Ir al contenido principal

El peinado perfecto para una invitada



Escoger el tipo adecuado de peinado es un quebradero de cabeza para muchas invitadas a una fiesta, y es que llevar un vestido espectacular sin el peinado acorde puede arruinar toda la imagen final que queremos proyectar.

Para escoger el tipo de peinado que queremos no sólo nos fijaremos en el tipo de escote sino también en el tipo de óvalo que tiene, el tipo de cabello, en su morfología corporal y también en su gusto personal para que se sienta a gusto con el peinado.

También influye en el peinado si la celebración es de día o de tarde/noche, pero como esto sería ver cada caso en particular, en este post os voy a dar unas pautas básicas del tipo de peinado según el tipo de escote, sin tener en cuenta los otros factores, que a la hora de la verdad si tendríamos en cuenta.

1. Escote Palabra de Honor 
Este tipo de escote lo solemos llevar en eventos de noche y en los que se exige etiqueta, por lo que el peinado más adecuado sería llevar el cabello recogido en un moño, más alto o más bajo dependiendo ya de nuestra morfología de rostro.



Pero si nuestra boda fuera de día podríamos llevar el cabello suelto que nos cubriera un poco los hombros y la espalda.



2. Escote "Halter"
El peinado más adecuado para este tipo de escote sería un recogido con un moño alto o una coleta alta, aunque también podemos optar por un recogido a media altura.



3. Escote en “V” o Pico o en “U”
Tanto si el escote es en forma de “U” como si es en forma de “V” podemos optar tanto por llevar el cabello suelto o recogido. Si eres de estatura alta puedes llevar el cabello suelto y si eres de estatura baja opta mejor por un recogido, ya que no te restará altura.


5. Escote Asimétrico
Para este tipo de escote lo más apropiado es un peinado ladeado, ya sea suelto, semi recogido o recogido. Si es para un evento más informal podemos optar por una trenza ladeada un poco desestructurada o coletas bajas ladeadas.

 


6. Escote Barco
El cabello ideal para este tipo de escote es el recogido para que se vea la parte de la clavícula y los hombros que tan sensual es en la mujer.

7. Escote en la Espalda
Si eliges un escote en la espalda lo ideal sería lucirlo con un recogido en un moño o un semi recogido ladeado. Si no quieres llevar el cabello recogido no optes por este tipo de escote.


8. Manga Larga
Los vestidos que llevan manga larga tenemos cierta libertad para elegir, hay personas que les gusta llevarlo suelto, aunque si el vestido lleva transparencias en la parte de los hombros y mangas con encaje con un semi recogido o recogido lucirían más.
 

Como he explicado anteriormente también influyen otras cosas como la morfología de la persona, pero os animo a que probéis para comprobar por vosotras mismas que es lo que mejor os sienta o el peinado que más os gusta. Cambiad de peinado, ya que siempre ir peinada igual puede parecer que siempre vais igual vestidas.

Que paséis un feliz día!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como combinar tu color de ropa con tu color de piel.

Una de las mayores dificultades a la hora de vestir es cómo combinar los colores según nuestro color de piel y el color de la propia ropa. Es un verdadero arte. Según el color de piel: Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras. Piel clara: A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel. Piel intermedia Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo , al azul oscuro , añadiendo aquí el azul claro , el gris o el beige . Piel oscuras Y el tercer tono en una categoría demasiado generalista, el de las pieles oscuras busca colores que como el blanco d...

Protocolo para combinar faldas y zapatos

Aunque parezca algo sin importancia, es fundamental saberlo para acertar con nuestro estilismo al cien por cien y conseguir que el resultado sea espectacular.  Maxifaldas: - Las faldas largas combinan mejor con un tacón medio, alto o muy alto. - También puedes intentar lucirla con un par de botines de colores atrevidos para conseguir un conjunto con un punto diferente. - Con sandalias planas conseguirás un look hippy-boho, perfecto para la época veraniega. Pero cuidado, puedes proyectar un look descuidado dependiendo de la ocasión. Falda midi - Las faldas midi o de largo a la rodilla combinan con cualquier tipo de zapato, todo depende del estilo y el toque que busquemos. - Si eres bajita , apuesta por un zapato de tacón y estilizarás mucho tus piernas. Y al contrario si eres alta y buscas la comodidad.  - También puedes combinarlas con botas de tacón medio o alto .  Minifalda - Aunque siempre hay excepciones...

Traje de gitana blanco con lunares negros

  Este traje de gitana es un traje de cuerpo cortado al talle confeccionado en Tela Crepe Lunar 3,5 cm . Lleva manga estrecha con un volante con remate y organdí blanco en el puño. El escote delantero es de pico abierto y el trasero es bajo. La falda lleva un volante a capa con volante al filo con remate y organdí blanco . Completa el look con los accesorios que te proponemos, como el mantoncillo negro y los aros blancos. Es un vestido de gitana ideal para lucir en cualquier fiesta tradicional andaluza, ferias o romerías, en especial durante la noche.