Ir al contenido principal

Elige el pendiente perfecto para tu vestido favorito



Son muchos los eventos: bodas, bautizos, fiestas, cenas de gala, festivales… Y en todos ellos hay que tener conciencia de protocolo e ir adecuadamente vestido para la ocasión.


Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir pendientes para nuestros look. Vestido, peinado, estilo, color de pelo, …

1. Según el vestido/blusa/camisa/mono….

No podemos llevar el mismo pendientes si vestimos un vestido palabra de honor, una blusa cuello barco o una camisa con el cuello cerrado, cada escote pide un tipo de pendientes.

Partiendo de la idea inicial que prescindimos de colgantes, collares o cadenas (en este caso siempre deberíamos usar unos pendientes pegados al lóbulo y muy discreto), hay que tener en cuenta que cuanto más ‘descotado’ sea el vestido o mono, mayor protagonismo tienen nuestros pendientes.

Recomendamos pendientes largos para escotes abiertos, tipo palabra de honor (sin hombros) o cuello barco, pendientes que tengan caída, con flecos o piedras en vertical, porque para este tipo de vestidos lo mejor es que acentúen la verticalidad de nuestro cuello y dirijan la mirada desde el rostro al escote, de forma disimilada y gracias a los accesorios. 

Para escotes caja, redondos, clásicos de blusa lo mejor son pendientes llamativos pero no excesivamente largos. Un pendiente que destaque el color de la prenda pero que no rivalice con ella.



Para vestido estampados, o blusas con pedrería o encajes en el cuello, lo mejor es optar por un pendiente clásico: dorado pequeño, un brillante, uno monocolor pegado al lóbulo, alguna gema o uno sencillo pero mágico como el de hoja de vid.


2. Según peinado o recogido o melena…

El peinado que llevemos marca por completo el estilo de pendientes que hay que llevar. Es simple y sencillo: si el pelo va recogido y sin complementos, pendientes llamativos o grandes son la mejor opción, para que resalte las facciones de nuestro rostro y el maquillaje a juego.


Si usamos cualquier tipo de tocado, sombrero, canotier, turbante, etc. debemos hacer que los pendientes jueguen con él, que ambos diseños vayan en la misma línea o que combinen en tamaño o color. 


Para peinados con trenzas o recogidos estilo griego, recomendamos seguir la misma línea de clasicismo y usa unos pendientes dorados de vid. 



3. Según estilo del outfit

Depende del estilo escogido o impuesto por el evento, debemos adecuar los pendientes a él. Si vas a una boda boho con canotier de flores y un vestido de gasa con mucha caída, lo mejor es que te hagas un recogido bajo y desenfadado y uses unos pendientes con mucha pedrería, para romper con el look y aportarle un toque sofisticado.


Si llevas vestido largo, tipo estrella de Hollywood de los años 50, te recomendamos tirar de pendientes que llamen la atención, que sean de pedrería de color y que brillen.

Para seguir la línea clásico, lo mejor es ponerse unos diamantes – circonitas o bisutería para los menos pudientes y marcar tendencia y estilo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como combinar tu color de ropa con tu color de piel.

Una de las mayores dificultades a la hora de vestir es cómo combinar los colores según nuestro color de piel y el color de la propia ropa. Es un verdadero arte. Según el color de piel: Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras. Piel clara: A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel. Piel intermedia Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo , al azul oscuro , añadiendo aquí el azul claro , el gris o el beige . Piel oscuras Y el tercer tono en una categoría demasiado generalista, el de las pieles oscuras busca colores que como el blanco d...

Protocolo para combinar faldas y zapatos

Aunque parezca algo sin importancia, es fundamental saberlo para acertar con nuestro estilismo al cien por cien y conseguir que el resultado sea espectacular.  Maxifaldas: - Las faldas largas combinan mejor con un tacón medio, alto o muy alto. - También puedes intentar lucirla con un par de botines de colores atrevidos para conseguir un conjunto con un punto diferente. - Con sandalias planas conseguirás un look hippy-boho, perfecto para la época veraniega. Pero cuidado, puedes proyectar un look descuidado dependiendo de la ocasión. Falda midi - Las faldas midi o de largo a la rodilla combinan con cualquier tipo de zapato, todo depende del estilo y el toque que busquemos. - Si eres bajita , apuesta por un zapato de tacón y estilizarás mucho tus piernas. Y al contrario si eres alta y buscas la comodidad.  - También puedes combinarlas con botas de tacón medio o alto .  Minifalda - Aunque siempre hay excepciones...

Traje de gitana blanco con lunares negros

  Este traje de gitana es un traje de cuerpo cortado al talle confeccionado en Tela Crepe Lunar 3,5 cm . Lleva manga estrecha con un volante con remate y organdí blanco en el puño. El escote delantero es de pico abierto y el trasero es bajo. La falda lleva un volante a capa con volante al filo con remate y organdí blanco . Completa el look con los accesorios que te proponemos, como el mantoncillo negro y los aros blancos. Es un vestido de gitana ideal para lucir en cualquier fiesta tradicional andaluza, ferias o romerías, en especial durante la noche.